viernes, 14 de octubre de 2011

Marketing Para pequeños negocios (Tiendas de Barrio)

Empezaremos con algo muy sencillo Marketing para pequeños negocios (tiendas de barrio) es una de las mejores formas de demostrar nuestras técnicas de ventas y marketing ya que como tenderos tenemos una comunicación directa con nuestros clientes y podemos utilizar las siguientes técnicas.


Técnicas de CRM (relación de la empresa con el cliente)

Es fácil de identificar lo que nuestros clientes siempre quieren y piden comúnmente es decir: las compras diarias de las amas de casa para la comida de sus hogares, entonces ya tenemos nuestro primer tips 
  • Hacer un promedio de que hora realizan las compras y 
  • Que compran comúnmente nuestros clientes.
  • Hacer sondeo o encuestas de que productos adicionales a los que poseo puedo incrementar.

Técnicas de inventario.

Al ser un pequeño negocios es mas fácil realizar un inventario de los productos que se nos agotan con mayor rapidez de este modo tenemos un segundo tips.

  • Podemos hacer una lista de nuestro inventario.
  • Saber cuales son nuestros productos con mayor rotación.

Técnicas de Fidelizar clientes

Como tenemos un sector determinado de clientes podemos fidelizarlos a través del conocimiento que tenemos de cada uno como por ejemplo:

Entregarles sus compras sin que paguen al momento (fiar), ojo pero esto se debe hacer con los clientes mas fieles a nuestro negocio ya que ellos sabemos que son cumplidos y tendrán la posibilidad de pago en un corto tiempo, esto se puede realizar cuando el cliente no tiene el dinero suficiente en el momento.

Realizar pequeñas promociones para nuestros mejores clientes como por ejemplo
Brindarle algo adicional a lo ya comprado como si ellos llevan un litro de aceite, nosotros adicional le podemos dar pequeños paquetes de achiote o ajo para complementar su compra es decir algo que incentive a nuestro cliente a regresar ya que fue muy bien atendido.


Tecnicas de Buen servicio
Como todos sabemos nos gustan que nos traten muy bien entonces esto no es la escepción nosotros como tenderos debemos trartar bien a nuestros clientes un pequeño saludo para nuestros clientes para comenzar una pequeña conversación que se convertira en negociación algun consejo o sugerencia de alguna pregunta que nuestros clientes nos formulen ademas de entregar muy bien los alimentos en las manos de nuestros clientes son pequeñas cosas que aunque no parecen ser de gran importancia es un plus adicional que todos debemos dar para de estar manera brindar un buen servicio.

Estos son pequeños consejos para ser un pequeño empresario que de esta manera aumentaremos nuestros clientes o nuestra cartera de clientes como deseen llamarlo en un siguiente capitulo seguiremos avanzando con mas consejos para negocios de mayor crecimiento... espero que comente o alguna sugerencia la llevaremos a consideración ustedes tambien nos ayudan a mejorar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario